Nain

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Nain es una pequeña ciudad ubicada a unos 150 km al este de Isfahan en el Gran desierto central de Irán.

La producción de alfombras en Nain es relativamente reciente si se le compara con otros centros productores de más larga trayectoria. Las alfombras producidas en Nain tienen una gran demanda a nivel mundial.

Colores Típicos

Los colores que la caracterizan son el azul intenso sobre un fondo de color marfil, el rojo y verde son también utilizados como detalles de color en alfombras más difíciles de conseguir y por consiguiente, más valoradas. Se utilizan pigmentos naturales extraídos de vegetales, cortezas, insectos o minerales.

Textura y Calidad

Están reconocidas como alfombras de la más alta calidad. De agradable y firme textura, su consistencia varía en relación directa a la cantidad de nudos.

Su diseño es sofisticado y de gran belleza motivo por el cual son muy valoradas en el mundo Occidental.

Pelambre densa, consistencia firme y sólida. Alta densidad de nudos lo cual permite una muy buena definición incluso en las figuras más pequeñas de su diseño. En muchos casos tienen bordados de seda lo cual aumenta su valor.

Es de diseño más actual y una de sus características más resaltables es la presencia de un medallón central rodeado de figuras pequeñas y guardas de diseño complejo. La lana que se utiliza es fina y suave lo cual le confiere un tacto muy agradable.

Estructura de Base

Urdimbre de algodón, trama de algodón y seda en algunos casos.

El nudo persa es el que se utiliza en la confección de estas alfombras

Hay un elemento especial para catalogar la calidad de las alfombras de Nain. Este es el LAA que se refiere a la cantidad de hebras que tienen los flecos.

Cuantas menos hebras se encuentran en un fleco más alta calidad ya que la urdimbre en este caso será más fina y por consiguiente mayor cantidad de nudos deberá tener la alfombra. Una buena calidad de Nain es 9 LAA y una muy buena es 4 LAA.

Precio

Existe una alta demanda por este tipo de alfombras. Los precios varían sensiblemente en relación a la cantidad de nudos, bordados de seda, y caracterización LAA.

Por ser piezas muy buscadas son de precio medio o alto. Es posible encontrar gran variedad de tamaños pero la mayoría son de tamaños medios.

La Tahona Plaza Mall

  • Camino de los Horneros
  • L-V: 10 a 19 h - S: 10 a 13 h
  • (+598) 2600 4560
  • 094 203 223
  • info@zurtan.com

62 80 Gallery

  • Avenida Juan Bautista Alberdi 6280 Esq. Córcega
  • L-V: 11 a 19 h - S: coordinar
  • (+598) 2600 4560
  • 094 203 223
  • info@zurtan.com

Seguinos en: